Nacional

El mejor gobierno en el peor momento, economía y seguridad van muy bien: 2o. informe de gobierno de AMLO

Por. Carlos Carrera |

Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador , ofreció un mensaje de 45 minutos, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, desde el patio central de Palacio Nacional.

En el inicio de su discurso, el presidente destacó que la “austeridad es una realidad, son hechos no palabras, porque ya no hay lujos en el gobierno, aseguró que según cifras oficiales , en el último años se ahorraron alrededor de 560 mil millones de pesos, gracias a la política de austeridad y el combate a la corrupción y sostuvo que en el peor momento México cuenta con el mejor gobierno.

López Obrador se adelantó a la historia y ya predijo cómo será recordado su gobierno.

“Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando. El principal legado será purificar la vida pública de México.

La economía va muy bien

Sobre la economía, el mandatario reconoció que la caída en la economía fue del 10.4 por ciento e insistió que  la peor crisis ya pasó y fundamentó su postura, al informar que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos,  que el peso se apreció de 25 a 22 pesos por dólar y la mezcla mexicana de petróleo pasó de cero a 40 dólares. 

Destacó que a pesar de los reproches, por no implementar un plan de rescate para las empresas, su gobierno no adquirió más deuda y adelantó que no hubo ni habrá rescate ni apoyos extraordinarios para las empresas, a sus dueños, les agradeció que paguen sus impuestos.

Refrendó su compromiso de que durante todo su gobierno, no habrá aumento en la tarifa de la luz, y los precios del gas y las gasolinas, y aunque ahora no uso la frase “en términos reales” tampoco hizo alusión a los incrementos ligados a la inflación 

La seguridad sigue mejorando

En materia de seguridad, el presidente reportó cifras ganadoras, dijo que hay menos secuestros, feminicidios y robos en comparación con 2018, en todo ello se ha registrado una baja del orden del 30%

Reconoció que han aumentado los delitos de homicidios dolosos y extorsión, los cuales señaló, están vinculados con la delincuencia organizada.

Casi todos los compromisos han sido cumplidos

Aunque no concuerda con que se juzgue a los expresidentes de la República, reiteró que si se realiza una consulta ciudadana, respetará el fallo popular sea cual sea el resultado.

Se refirió a sus grandes adversarios, los conservadores, que están enojados, dijo,  porque ya no hay corrupción y perdieron sus privilegios; no obstante, tienen libertad de expresión absoluta.

-De los 100 compromisos que realizó en su toma de protesta, se han cumplido 95 y el resto están pendientes o en curso, y  precisó que mantiene el compromiso de terminar de sentar las bases de México para el 1 de diciembre de este año, al cumplirse dos años de Gobierno. Después de eso, quedará la tarea de terminar la obra de transformación y continuar gobernando con rectitud y amor al pueblo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker