Nacional

Se impone de nuevo Ricardo Monreal, va Eduardo Ramirez a la presidencia del Senado

Por: Carlos Carrera |

El morenista Eduardo Ramírez Aguilar fue electo con 101 votos a favor como presidente de la Mesa Directiva del Senado para conducir los trabajos en el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Ricardo Monreal,  informó además que Imelda Castro fungirá como vicepresidenta de la Cámara Alta.

“Es una legítima aspiración para una honrosa responsabilidad”, manifestó Ramírez, quien se registró como aspirante único a participar en la elección interna para presidente del Senado.

Por su parte, Monreal comentó que Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta decidieron declinar su postulación a dicho puesto.

La Mesa Directiva,  es el órgano que dirige los trabajos del Senado en el año legislativo, se compone de una presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías.

Tras la votación de 113 senadores, la presidencia de la nueva Mesa Directiva la ocupará Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; las vicepresidencias son para Imelda Castro Castro, Maria Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez; y las secretarías, para Lilia Valdez Martínez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y María Merced González.

¿Quién es Oscar Eduardo Ramírez Aguilar?

Oscar Ramírez Aguilar, fue diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXII Legislatura, hasta que en 2013 se sumó al equipo del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como titular de la Secretaría General de Gobierno.

En 2018 buscó la candidatura del PVEM para el estado, pero finalmente se eligió a Rutilio Escandón, actual gobernador del estado. Él abandonó entonces al partido para sumarse a Morena, con el que obtuvo la curul para el Senado.

Luego de la difusión del video en el que David León le entrega dinero a Pío López Obrador, se compartió una fotografía donde ambos aparecen acompañados de Eduardo Ramírez.

Al respecto, el ahora presidente de la mesa directiva del senado, negó haber financiado movimientos políticos cuando era secretario de Gobierno.

Por su parte el senador morenista Martí Batres acusó que no hubo “tal unanimidad al interior de Morena” en la postulación de Eduardo Ramírez.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker