Nacional

Renuncia titular de Semarnat Víctor Manuel Toledo, van 2 secretarios en menos de 2 años

Por: Carlos Carrera |

El pasado 5 de agosto, se filtró en las redes sociales un audio del secretario de Medio Ambiente, Victor Manuel Toledo, en el que  acusó una campaña de desprestigio contra la dependencia, derivado del intento por prohibir el glifosato, un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas y de arbustos.

Además, acusó a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de ser el mayor opositor de la agenda ambiental y las iniciativas de la dependencia y afirmó  que el gobierno está lleno de contradicciones, no tiene objetivos claros, hay luchas de poder a su interior y que la visión a favor del ambiente, la agroecología y la transición energética “no está para nada en el resto del gabinete y me temo que no está en la cabeza del Presidente”. Añadió que “no debemos idealizar a la 4T, es un gobierno lleno de contradicciones brutal”.

Este lunes el biólogo y ambientalista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su renuncia a la Semarnat, argumentando “motivos de salud”.

Toledo, doctor en Ecología, estuvo al frente de la Semarnat, durante 15 meses, en los cuales suspendió importaciones del herbicida glifosato, lo cual lo confrontó con los agroindustriales e integrantes del gabinete. Impulsó la agroecología, autorizó los proyectos del Corredor Transístmico y del aeropuerto de Santa Lucía y quedó pendiente el Tren Maya.

Extraoficialmente se sabe que su lugar será ocupado por María Luisa Albores, actual secretaria de Bienestar, y al frente de esta dependencia se espera el nombramiento del subsecretario Javier May, quien coordina el programa Sembrando Vida.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker