EncuestasNacional

Esto dicen las encuestas sobre la aprobación de AMLO de cara al 2o informe de gobierno

Por: Dulce García |

Este lunes, se presentaron varias encuestas que miden la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador a un día de su segundo informe de gobierno.

En su encuesta, Reforma refiere que solo el 56% de los ciudadanos encuestados respalda su gestión, pero el 41% lo descalifica.

La encuesta del medio el País,realizada por SIMO Consulting, sostiene que la aprobación del presidente mexicano con motivo del segundo aniversario de su elección, sí ha aumentado significativamente en la proporción de ciudadanos que valoran muy positivamente su gestión, hasta prácticamente duplicarse del 17.2% a casi un 33%; asimismo la desaprobación se ha mantenido.

En dicha medición, la percepción se divide al abordar temas específicos, ya que resulta que además de la corrupción, la economía y la gestión de la emergencia producida por la Covid-19, son los aspectos que concentran más valoraciones positivas; asimismo, mejora sustancialmente la percepción de la lucha contra la pobreza.

Por el contrario, el manejo de las grandes obras de infraestructura, la seguridad en general y los feminicidios en particular se mantienen en terreno negativo.

GEA-ISA reporta 58% de desaprobación

Por otro lado, circuló nuevamente la última encuesta publicada por el medio Forbes con datos recabados por GEA-ISA, misma que fue realizada a propósito del 2 de julio pasado, en conmemoración del segundo aniversario del triunfo del mandatario en las elecciones de 2018, misma que indica que el 58% de mexicanos encuestados, desaprueba la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que agregó que tras las mediciones realizadas, el presidente López Obrador “mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, afirmando que su popularidad es peor que la de sus cuatro antecesores al año y medio de su sexenio.

El presidente AMLO refiere “otros datos” sobre las encuestas que lo califican a la baja

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó su bajo nivel de aprobación a dos años de su gobierno, “Yo tengo en mi encuesta 70%, 65, 64 de aprobación”.

Asimismo, agregó que existe una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado de todos los países y señaló que “estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos,  pero cada quien tiene su medición”.

Con información de XEU Noticias, Forbes y El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker