Economía y Finanzas

¡Sí se puede! Emprende tu propio negocio desde el “home office”, considera estos tips

Por: Dulce García |

Es posible que sueñes con tener tu propio negocio y ser tu propio jefe, por lo que si te mantienes en “home office”, puedes dedicar un tiempo para explorar y lanzar ideas comerciales, y para ello, te dejamos 4 puntos a considerar si te quieres aventurar en el mundo del emprendimiento:

1. Investiga clientes y necesidades en tu tiempo libre

Para emprender, no sólo basta con que te guste el producto, debes comprender el tamaño y necesidades del mercado, por lo que puede ser de excelente ayuda realizar una investigación en Internet, y analizar a los clientes objetivo en línea.

“Ashwinn Krishnaswamy lanzó un cigarrillo alternativo a base de cáñamo llamado Oklahoma Smokes, vía redes sociales se conectó con 300 clientes potenciales. Aprendió conocimientos profundos sobre cómo los usuarios potenciales percibían su producto y le dio la convicción de que su idea podría tener éxito”.

2. Construye con plataformas sin código

Con los negocios digitales, puedes optar por utilizar una plataforma sin código para lanzar una versión inicial de tu producto.

“Con Squarespace de Shopify, puede lanzar una tienda en línea. Con herramientas como AppyPie, puedes crear una aplicación móvil con funciones como administración de usuarios y notificaciones automáticas. Aunque aprender estas aplicaciones lleva algún tiempo, usarlas te permitirá llevar tu producto al mercado de forma rápida y rentable desde tu hogar”.

3. Delega y trabaja con personas especializadas

Como programa de una sola persona que intenta lanzar un negocio de forma paralela, no se puede hacer mucho, aunque existen numerosos mercados para encontrar talentos independientes. Trabajar con autónomos o agencias requiere una cierta inversión de capital, pero tienes la flexibilidad de contratar a corto plazo y de forma remota. Además, estás subcontratando tu carga de trabajo y adquiriendo experiencia.

“En TextBroker, puedes conectarte a una red de escritores que pueden ayudarte a crear contenido, y en Upwork, puedes encontrar a todos, desde asistentes virtuales hasta científicos de datos que pueden trabajar por contrato”.

4. Lucha por la productividad

Lanzar un negocio requiere tiempo y dedicación. Aunque tendrás más tiempo libre mientras trabajas desde casa, sentirás que nunca tienes suficiente tiempo.

Para ganar productividad, marca claramente el tiempo para tu trabajo regular, tu vida familiar y tus esfuerzos empresariales. En tu calendario, marca cuando dedicarás tiempo a tu trabajo habitual y a tu nuevo negocio. Esto ayuda a manejar las expectativas con tu familia sobre cuándo debes concentrarte en el trabajo y te hace responsable de dedicar tiempo al espíritu empresarial.

Tanto para el trabajo como para tu negocio, establece prioridades sin piedad, mide tu progreso en cuento cumplimiento de metas y para tus propios esfuerzos comerciales.

“Puedes hacer miles de cosas, pero identifica las que marcarán una diferencia real”.

Utiliza estas estrategias para obtener una versión simple de tu producto en manos de los clientes lo más rápido posible y comienza a aprender, anímate y emprende.

Con información de Enterpreneur

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker