Economía y Finanzas

Rechazan trabajadores de la industria del cemento en Sonora, al sindicato de Gomez Urrutia

Por: Carlos Carrera |

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), obtuvo este jueves la titularidad del contrato colectivo de trabajo para la representación de los trabajadores de la planta cementera Holcim Hermosillo, en Sonora.

El triunfo fue contundente, con 50 votos a favor del Sindicato Cementero y 17 del Sindicato Minero del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, quien buscaba el control de la organización sindical.

Felipe Sosa, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento logró el triunfo en el recuento que se realizó este jueves en la planta Holcim, en el Estado de Sonora, con 73% de la votación, por lo que perdió el Sindicato Minero que encabeza Gómez Urrutia.

“esta jornada se desarrolló bajo un ambiente de respeto y civilidad, con una nutrida y entusiasta participación. Así los trabajadores han optado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana, como el encargado de seguir representando con honor a los trabajadores de esta noble industria”.

El recuento de votos -que inició este 27 de agosto desde muy temprano en la planta- fue vigilado por representantes de ambas autoridades, así como autoridades federales e internacionales.

Luego de la jornada de votaciones, Felipe Sosa,  sostuvo que hay importantes retos que enfrentar en materia laboral, por lo que se comprometió “a seguir trabajando por la estabilidad, el desarrollo y la mejora continua de las condiciones laborales de los trabajadores, siempre en aras de fomentar el desarrollo integral de cada uno de nuestros agremiados”.

Con información de El Financiero y El Economista

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker