Deportes

Donald Trump criticó el boicot del deporte estadounidense

Por: qronistas.com  |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves las protestas contra la violencia policial de los equipos de baloncesto de élite y acusó a la NBA de haberse convertido en una organización política.

“No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA”, dijo a periodistas en Washington. “Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno”.

Los equipos de la NBA evidenciaron su rechazo al ataque policial en contra del ciudadano afroamericano Jacob Blake y decidieron no jugar los partidos de este miércoles. Uno de los protagonistas fue Los Angeles Lakers, que compartió en redes sociales varios mensajes, que invitan a erradicar ese mal social.

El caso volvió a encender protestas en contra de la brutalidad policial y del racismo sistémico en Estados Unidos apenas semanas después de la muerte de George Floyd, otro afroestadounidense quien murió al ser detenido por un policía blanco en mayo.

Al respecto, Donald Trump anunció este miércoles el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los “saqueos” y la “anarquía” en Kenosha, donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.

Conoce más sobre Trump y boicot deportivo en http://qronistas.com/2020/08/boicot-en-el-deporte-estadounidense/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker