Nacional

Todo a favor para que avance juicio a ex presidentes

Por: Carlos Carrera |

Según una encuesta realizada y publicada este jueves por el periodico El Universal, La mayoría de los mexicanos pide que los expresidentes sean enjuiciados en el país, luego de que se filtrara la denuncia en la que el ex director de Pemex Emilio “N”, ante la Fiscalía General de la República,  los señala de incurrir en diversos delitos.

La encuesta, refiere que un 89.4% de mexicanos exige que el ex presidente Enrique Peña Nieto sea llevado a juicio, seguido por Carlos Salinas, con un 88.5 por ciento, y en tercer lugar, Felipe Calderón, con 82.1 por ciento.

Además un 53.9 por ciento de mexicanos afirma que el exdirector de Pemex Emilio “N” no dirá la verdad.

En tanto que un 86.7 por ciento considera que el ex director de Pemex vaya a prisión y 7 por ciento piensa que no debería por ayudar al gobierno a capturar a otros ex servidores públicos.

AMLO empuja la consulta pero adelantó que votará en contra

Desde Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló largamente del tema, dijo una vez más,  que está a favor de que se haga una consulta, pero que sea el pueblo el que decida si se procesa a los expresidentes, agregó que él no quiere pasar a ser verdugo y que le echen la culpa. 

“Porque yo no quiero pasar a ser verdugo y que me echen la culpa, como había la costumbre de que todo lo decidía el presidente y que no me crean de que es la Fiscalía la que está resolviendo y de que es por consigna de que yo quiero que se castigue a los expresidentes, por eso estoy a favor de la consulta, de la consulta para que asumamos la responsabilidad entre todos”

Enfatizó que en su caso votará en contra de que se lleve a juicio a los expresidentes, pero se someterá a lo que diga la gente.

AMLO ¿marca registrada?

También este jueves, el diario El Universal, publica que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició gestiones para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su nombre y las siglas de éste como marca comercial y evitar que terceros puedan lucrar con ellos, así como las de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

El diario, afirma lo anterior y asegura contar con las copias de seis expedientes que muestran el nombre de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente, que gestiona dicho trámite

Los documentos muestran que el trámite fue iniciado entre abril y julio del presente año, por lo cual pagaron casi 17 mil pesos por concepto del estudio de las solicitudes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker