Nacional

No hubo desabasto, ni carestía, con las remesas y los créditos México será ejemplo mundial de recuperación económica: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy orgulloso de los resultados de la estrategia económica de su gobierno y este jueves volvió a decir que “patentará” la estrategia implementada para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Desde Nuevo León, el mandatario remarcó que la decisión de no contratar deuda fue una de las bases de esa respuesta, esto a pesar de las presiones que la administración recibió de “profesionales y académicos de izquierda”.

Destacó que, para no recurrir al endeudamiento, su gobierno optó por reducir aún más sus gastos, eliminando lujos, y reforzar su combate a la corrupción, además puso a disposición una serie de créditos de 25 mil pesos para trabajadores del sector formal e informal y créditos a la construcción por medio del Infonavit.

Cuestionado sobre  el derrumbe del Producto Interno Bruto (PIB) de México que cayó 18.7 por ciento, en el segundo trimestre del año de acuerdo con los datos revisados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y del déficit en la balanza comercial del país que advierten una profunda crisis, el presidente dijo que la economía, según sus datos va muy bien.

Informó que del  millón de empleos formales que se perdieron en meses pasados, ya se recuperaron cerca de 80 mil, además insistió en que las remesas de los paisanos aumentarán este año y que no hubo ni desabasto de alimentos ni carestía.

En su más reciente mensaje, con motivo del segundo informe de gobierno, el Presidente AMLO aseguró tener el apoyo del 70% de los mexicanos en las acciones de transformación que emprende su gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker