Internacional

Europa vive un “momento delicado”, se prevé un aumento de contagios a través de los jóvenes en el invierno

Por: Dulce García |

Hans Kluge, representante en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el viejo continente está entrando en un “momento delicado”  en cuanto al Covid-19, ya que la pandemia es como un “tornado de cola larga” y el aumento del número de casos entre los jóvenes, podrían repercutir en las personas mayores y provocar un aumento de las cifras de mortalidad.

“Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no ha sido uno de los principales contribuyentes a la epidemia. También hay más y más publicaciones que se suman al cuerpo de evidencia de que los niños juegan un papel en la transmisión, pero que esto está mucho más vinculado con las reuniones sociales”.

El doctor Kluge dijo que es probable que los jóvenes entren en contacto más cercano con los ancianos a medida que el ambiente se vaya enfriando en Europa.

“Lo que sabemos es que no podemos abrir sociedades sin abrir primero las escuelas”, explicó. “Entonces, el tema clave aquí es que depende mucho del nivel de transmisión en la comunidad. Las medidas básicas deben aplicarse en todas partes”.

Por lo que recomendó que las personas mayores se protejan con la vacuna contra la gripe al acercarse el invierno, al ser una temporada de mayor mortalidad.

“No queremos hacer predicciones innecesarias, pero esta es definitivamente una de las opciones: que en un momento habrá más hospitalizaciones y un aumento en la mortalidad”.

Kluge señaló que 32 de los 55 estados de la región europea de la OMS, han visto un aumento en la tasa de incidencia de 14 días de más del 10%, calificandolo como “definitivamente un repunte que se generaliza en Europa”.

Sin embargo, también comentó que las autoridades de salud y otros funcionarios están mejor posicionados y más preparados que en febrero, cuando el continente estaba en la cúspide de un fuerte aumento de casos y muertes.

Con información de La Jornada e Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker