Nacional

Voy a patentar la vacuna de la recuperación económica: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador está instalado en la idea de que la estrategia de su gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19 es tan exitosa, que merece ser patentada para que otros países aprendan de su éxito.

Con todos los pronósticos e indicadores en contra, AMLO asegura que México va de maravilla gracias a que los migrantes mexicanos enviarán este año más de 40 mil millones de dólares en remesas y su gobierno dirigió el apoyo a las clases más necesitadas y eso permitió que no se cayera el consumo, en eso basó el presidente su concepto de éxito económico.

Esta mañana, a tasa interanual el PIB de México registró un descenso del 18.7% en el trimestre, según el Inegi.

Banxico ve peor recesión que en 1932

México tendrá este 2020 su peor contracción económica desde 1932, de acuerdo con el nuevo pronóstico del Banco de México.

El instituto central estima que, en el mejor escenario con una recuperación tipo ‘V’, la economía caerá 8.8% este 2020, derivado del golpe por la pandemia de COVID-19.

En el peor, con un comportamiento de una ‘U profunda’, el PIB se hundirá 12.8 por ciento.

En cualquier caso, el país verá una contracción de niveles no registrados desde 1932, cuando bajó más de 14 por ciento, de acuerdo con el documento Series estadísticas de la economía mexicana en el siglo XX de la Facultad de Economía de la UNAM.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker