Estados

Renuncia delegado de la SRE en Sonora, luego de escandalizar en estado de ebriedad

Por: Yeri González |

Jesús Benjamín Hurtado Aguirre renunció a su cargo de delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, tras protagonizar un escándalo, en evidente estado de ebriedad, afuera de un restaurante cuando exigió  a policías municipales que le dejaran seguir tomando bebidas alcohólicas. 

Y es que el ahora ex delegado fue videograbado hace una semana en presunto estado de ebriedad y discutiendo con policías que le pedían que se retirara.

“Lo único que quería era tragarme el poquito whisky que tenía adentro (…) porque mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y ya sabes quién (…) para que me dejen tomar mi trago aquí y ya me voy”, señalaba en una conversación telefónica.

El exfuncionario acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo de atacarlo políticamente y según medios locales  rechazó haber estado alcoholizado cuando se grabó el video.

“Este es un asunto político que tramó la presidenta municipal, Célida López, porque no hay ninguna denuncia en ninguna chi…… del Ayuntamiento de Hermosillo y nada más subieron esto para efectos políticos y desgastar mi persona”

Hasta el último momento, Hurtado Aguirre, negó rotundamente que haber discutido con los oficiales de policía y haber ingerido bebidas embriagantes, sin embargo, fuentes de la Cancillería de México, informaron que Hurtado Aguirre presentó la renuncia voluntaria, luego de que el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés analizara su caso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker