Internacional

Reinfecciones confirmadas de Covid-19 enciende alarma mundial

Por: Paulina Villafaña |

Investigadores de la Universidad de Hong Kong, reportaron el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo.

Confirmaron que se trata de un hongkonés de 33 años, quien se ha convertido en el primer paciente que fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España.

La confirmación del caso, ha puesto en riesgo  la estrategia mundial de obtención de la vacuna contra la pandemia, basada  en la supuesta inmunidad obtenida luego de enfrentar al COVID-19.

Holanda y Bélgica confirman casos de reinfección

Científicos holandeses y belgas han confirmado este martes la detección de un caso cada uno, en sus respectivos países, de reinfección por COVID-19, después de documentarse el lunes el primer caso de este tipo en el mundo, el de un hongkonés de 33 años que había regresado a China desde España.

En Países Bajos, la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, confirmó que un paciente holandés, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado”, también contrajo el coronavirus por segunda vez desde el comienzo de la pandemia el pasado marzo.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la COVID-19″

En Bélgica, por su parte, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus ha recaído de la enfermedad tres meses después del primer contagio.

Después de haber analizado las muestras del virus, los investigadores han concluido que se trata de dos cepas diferentes del virus, añadió el científico en declaraciones a la televisión belga VTM News.

Advierten urgencia de cambio de estrategia en México

Uno de cada 500 mexicanos podría perder la vida por el COVID-19 para rebasar las 250 mil víctimas, si el gobierno federal no cambia estrategia para enfrentar la pandemia, advirtió el ex comisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza,  Alejandro Macías.

Alertó que México superará la cifra de uno de cada mil, que serían 128 mil personas fallecidas por COVID-19, por lo cual consideró que el uso del cubrebocas debe oficializarse en todo espacio público, por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador debe portarlo en todo momento y si quiere se lo puede quitar al hablar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker