Nacional

Presenta el gobierno proyecto del Parque Ecológico de Texcoco

Por: Carlos Carrera |

Este martes durante conferencia de prensa mañanera, se presentó el video del proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua, así como Iñaki Herrera, director del proyecto, informaron que el plan es recuperar 12 mil 200 hectáreas, con una sola restauración ecológica con espacios de uso público en beneficio de todos los habitantes del Valle de México.

Asimismo, detallaron que el parque tendrá tres ejes de acción, protección ambiental en la zona, apertura en 2021 con eventos públicos y acciones para uso público permanente.

De la que nos salvamos:AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video donde se muestra la inundación de  los terrenos donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este sentido, el presidente comentó que, gracias a que se votó en contra de la construcción del NAICM, se logró ahorrar en el bombeo de agua para evitar la inundación.

“Miren de lo que nos salvamos, van a ver como está, porque eso son vasos reguladores. Teníamos que estar invirtiendo, ¿cuánto nos iba a costar eso por puro mantenimiento porque se hunde medio metro por año. Escogieron el peor terreno, miren como está”.

Sigue planeando el juicio a ex presidentes

El jefe del ejecutivo federal habló nuevamente de la organización de la consulta de juicio contra expresidentes, y adelantó que será la Suprema Corte la que decidirá la fecha.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que busca que sean los ciudadanos quienes soliciten el juicio, pues no busca ser “el verdugo”.

En un principio el presidente, planteó que “hay dos posibilidades para la realización de la consulta, una es el día de la elección federal, el año próximo; creo que 6 de junio y la otra posibilidad es que sea en agosto”.

Sin embargo, dijo que “eso lo deciden en la Suprema Corte, si es por solicitud de los legisladores o presidente tiene que aprobarse en las Cámaras y se aprueba en Cámaras con mayoría simple”.

Y de nuevo mensaje para el ex Presidente Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que, el coraje que tiene Felipe Calderón con la rifa del avión presidencial, es porque él mismo lo compró para dejárselo a Enrique Peña Nieto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker