Economía y Finanzas

¿Pides crédito o financiamiento y no te lo dan?, algo estás haciendo mal

Por: Dulce García |

En momentos de crisis, recurrir al crédito es lo primero que pensamos como solución para salir del atorón económico o quizá estemos buscando iniciar un negocio o comprar una casa y necesitamos financiamiento para poder hacer frente a la situación con liquidez.

Por ello, prepara el terreno para que no tengas trabas a la hora de solicitarlo, aquí unos tips:

  • Antes de que te endeudes de más, debes considerar tu situación financiera con las instituciones crediticias, ya que si ya cuentas con un crédito y pides otro en un periodo muy corto, puedes meterte en problemas más grandes al sobre endeudarte.
  • Considera que al momento de hacer el trámite para pedir un préstamo, deberás dar luz verde para que las instituciones a las que les pediste el crédito revisen tu historial, y en la consulta se refleja a qué otras instituciones financieras has solicitado créditos a lo largo del tiempo, por lo que si has hecho solicitud en varias  podría verse como negativo.

“Esta es una especie de luz roja que indicaría que eres una persona que tiene riesgo de sobreendeudarse y no pagar”.

  • Cuando vayas a solicitar un crédito, es importante que preguntes toda la información y condiciones, sin que te hagan la precalificación y solo otorgar tus datos para esto, cuando hayas decidido qué banco o institución financiera es la que te ofrece las mejores condiciones.

“Cada consulta que se haga sobre tu historial significa que estás pidiendo crédito y si tienes muchas consultas registradas, esto te afectará negativamente, incluso la mera consulta, sin que te hayan aprobado el crédito”.

  • Revisa tu Buró de Crédito,  asegúrate de que la información que aparece allí es correcta y en caso de que detectes algo irregular, reportalo y realiza las correcciones pertinentes.

Con información de Mi Bolsillo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker