Nacional

Niega Lopez Gatell reduccion de pruebas; México participara en protocolos de vacuna italiana y rusa

Por: Carlos Carrera |

Tras los cuestionamientos de la realización de menos pruebas COVID-19, el subsecretario de Salud, aseguró que no se ha reducido el número de pruebas, sino que menos personas han requerido la prueba.

En conferencia de prensa mañanera,  López-Gatell Ramírez  aseguró que, contrario a lo que se ha señalado,  han aumentado las pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

México va por vacunas rusa e italiana

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que, México participará en proyectos de investigación en Italia para la producción de la vacuna contra el COVID-19.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el secretario informó que se tuvo dos acercamientos para que, 2,000 voluntarios mexicanos participen en la aplicación de la vacuna COVID-19 en Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores, informó también sobre el apoyo a  cuatro proyectos mexicanos para hallar una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

El canciller indicó que uno de los objetivos cuando se comenzaron los proyectos era conseguir el respaldo para cada uno de los estudios y que obtengan financiamiento.

Los 4 proyectos de vacunas:

  • Vacuna de nanoplásmidos npJS19 del Instituto Gould-Stephano | ITESM
  • Vacuna basada en despliegues de epítopos del Instituto de Biotecnología de la UNAM
  • Vacuna basada en una quimera recombinante multiepitópica de la Universidad Autónoma de Querétaro
  • Vacuna basada en el virus de la enfermedad de Newcastle de Laboratorios Avimex | IMSS
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker