Seguridad

En Oaxaca, FPR vandaliza palacio de gobierno en protesta por asesinato de Tomas Martínez Pinacho

Por: Dulce García |

Luego de participar en una marcha rumbo al centro de Oaxaca y haber realizado un bloqueo parcial en el crucero del aeropuerto, Tomás Martínez Pinacho, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR)  en Miahuatlán, fue asesinado en Ánimas Trujano.

Los hechos se suscitaron posterior a las movilizaciones realizadas, cuando el líder popular se encontraba en una taquería sobre la carretera federal 175, en donde hombres armados le dispararon y escaparon en un automóvil con dirección a Santa María Coyotepec.

Debido a la balacera, una persona más resultó con heridas de bala por lo que fue trasladada a un hospital, mientras que elementos de la policía estatal, aseguraron la zona.

Tras enterarse del asesinato, militantes del FPR que se encontraban en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Hasta el momento sólo se reportan pintas y el incendio de pancartas y basura en la entrada principal del Palacio, aunque los miembros del frente advirtieron de mayores movilizaciones para este martes y los próximos días.

Con información de Eje central y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker