Medio Ambiente

Alerta desde Oaxaca a Michoacán por lluvias torrenciales en las próximas horas

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta “Laura” se intensificó y ha evolucionado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se ubica a 215 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; por lo que se mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria debido a que sus bandas nubosas generan lluvias en la Península de Yucatán.

En el pacifico, se mantiene una zona de baja presión con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas para las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; además una segunda zona de baja presión mantiene el 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico  en las próximas horas, con rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Las lluvias mencionadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Este canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora.

De 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua y Sinaloa y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker