InternacionalMedio Ambiente

Incendios forestales en California, rompen récord de afectaciones

Por: Dulce García |

Tras dos semanas de los extendidos y devastadores incendios llamados LNU que se registraron en North Bay en California, más de 137 mil 593 hectáreas quedaron afectadas, y  los bomberos batallan contra  el segundo incendio forestal más grande registrado en esa región.

Los servicios de bomberos Cal Fire anunciaron en su actualización de este domingo por la mañana, que el complejo, que originalmente comenzó como una serie de incendios forestales hace una semana, ha consumido un área equivalente a más de 11 veces el tamaño de San Francisco.

“La mayor parte es el incendio de Hennessey en los condados de Lake y Napa. En ese incendio, se quemaron 116 mil 472 hectáreas y la contención es apenas del 17%”.

En el condado de Sonoma, el incendio de Walbridge continúa amenazando a numerosas comunidades al oeste de Healdsburg, quema 20 mil 668 hectáreas y no tiene contención, mientras que el incendio de Meyers Fire al norte de Jenner ha quemado 955 hectáreas y está contenido en un 70%.

“Debido a la creciente capacidad de extensión del fuego, los incendios continúan produciéndose en múltiples direcciones y afectando a múltiples comunidades”.

Asimismo, se han emprendido labores de evacuación de los habitantes de las zonas, pese a las advertencias, algunos residentes a los que se les ha dicho que salgan del área, desafían a la naturaleza y esperan a ver las llamas. 

Asimismo, en los últimos días, los equipos de bomberos han realizado un fuerte ataque aéreo, con el Super Tanker del Cal Fire, con lo que sumados a las excavadoras emprenden la estrategia de ataque al fuego.

En la zona es difícil que haya un avance en el cese del fuego, debido a las extensiones consumidas, y además, se suman las condiciones meteorológicas adversas, ya que para este domingo se esperan tormentas eléctricas secas, es decir, fuertes rayos con potencial de avivar algún área con incendios, pero sin una sóla gota de agua de lluvia, por lo que sumado a los vientos; estas condiciones van a influir en la forma en la que operarán los servicios de emergencia en contra del fuego durante los próximos días.

El Servicio Meteorológico emitió una Advertencia de Bandera Roja que está vigente para toda el Área de la Bahía hasta el lunes a las 5 pm, se espera pueda iniciar otro potencial de incendio.

Con información de CBS noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker