Nacional

Arrancaron las clases a distancia, SEP presume el modelo

Por: Carlos Carrera |

Este lunes, en México inició el ciclo escolar 2020-2021 a través del esquema de educación a distancia, por la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

Regresaron  a clases 30 millones 466 mil estudiantes a: 4 millones 780 mil 787 de preescolar; 13 millones 972 mil 269 de primaria; 6 millones 473 mil 608 de secundaria; y 5 millones 239 mil 675 de bachillerato, desde casa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, defendió el regreso a clases a distancia y confió en que México salga adelante en un esquema de esfuerzo colectivo.

Afirmó que el inicio de este ciclo representó un reto y un gran esfuerzo, destacando que México, a diferencia de otros países, decidió regresar a las aulas y continuar con la educación de los niños.

Y justificó que el inicio de clases hoy es visto con naturalidad pero “ninguno de nosotros estudió para ver cómo se educa en una pandemia”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron inicio este lunes al ciclo escolar 2020-2021, el cual comienza a distancia por la pandemia de COVID-19.

“Muchas gracias también a los medios de comunicación que están participando; es un esfuerzo conjunto del sector público, privado y, desde luego, del sector social, todos por la educación de México, todos por nuestra patria, por nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación”, indicó.

Por su parte el Presidente López Obrador hizo hincapié en el esfuerzo que realizan diversos sectores para que las clases se reanuden.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker