Economía y Finanzas

Banxico: El 80% de las empresas no acceden a créditos para enfrentar crisis económica

Por: Dulce García |

De acuerdo con los nuevos datos del reporte sobre la Evolución del Financiamiento a las Empresas del Banco de México (Banxico), en el segundo trimestre del año, el 72.9% de las empresas “no solicitó los nuevos créditos”, y el 2.9% sí los tramitó, aunque se encuentran en proceso de autorización.

“Las empresas decidieron no endeudarse debido a la situación económica tanto del país como la de las propias empresas, las cuales fueron afectadas por la crisis derivada de la pandemia. Otros factores que también influyeron en las empresas fueron las ventas y rentabilidad que han tenido durante este periodo”.

El reporte de Banxico también señaló que las compañías han encontrado una alternativa en relación a las fuentes de financiamiento por parte de los proveedores y otros con la banca comercial, siendo que en el segundo trimestre de 2020, la proporción de empresas del país que utilizó financiamiento de proveedores aumentó de 75.9% de las empresas en el trimestre previo a 77.7% en el trimestre que se reporta, mientras que aquella que señaló haber usado crédito de la banca comercial disminuyó de 36.5% de las empresas en el trimestre previo a 30.8% en el trimestre que se reporta.

Debido a la situación económica por la que atraviesa el país, la Asociación de Bancos de Máximo (ABM) ofrecerán nuevos planes de reestructura de créditos durante el mes de septiembre con el objetivo de ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

Conoce el reporte completo de Banxico, aquí:

Con información de Banxico

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker