Nacional

Todavía no tienen registro como partidos y fueron sancionados por el INE por hacer trampa

Por: Carlos Carrera |

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sanciones por las irregularidades encontradas en la revisión de los informes mensuales de Ingresos y Egresos de las Organizaciones de Ciudadanos que presentaron solicitud formal para obtener su registro como partido político nacional, por un monto global preliminar de 6.14 millones de pesos.

La consejera Adriana Favela aseveró que entre las irregularidades detectadas se encuentra el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

En tanto, Lorenzo Córdova consejero presidente, dio a conocer que en las investigaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó “personas de riesgo” y agregó que “las multas que se proponen a estas organizaciones son un mecanismo de ir en contra de opacidad y de cualquier conducta que pretendan burlar la ley.

Sin embargo, dejó en claro que “estas sanciones no son el final de la valoración que tendrá que hacer el instituto en términos de lo que la fiscalización aporta en una valoración integral que todavía tendrá que conocer lo que las quejas presentadas revelan, por supuesto, de otros requisitos formales de orden numérico. Esta historia no acaba hoy”.

Finalmente, el consejero Ciro Murayama indicó que las siete organizaciones en su conjunto se allegaron a un total de ingresos por 113.3 millones de pesos, las erogaciones ascienden a 111.8 millones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker