NacionalTendedero de Corrupción

Exhiben videos de Pío Lopez Obrador recibiendo dinero, presuntamente para campañas electorales

Por: Carlos Carrera |

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola, a través del medio Latinus, difundió un par de videos en donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero de David Romero para supuestamente reforzar la operación electoral de Morena en Chiapas.

El periodista Carlos Loret  asegura que el video los grabó el propio David “N” y en donde se observa que Pío “N” recibe los paquetes, uno en un restaurante y otro en su propia casa. 

David León se desempeñaba entonces como asesor en el Gobierno de Manuel Velasco.

En la conversación, León solicita que le transmita el mensaje “al licenciado” de que se le apoya para “el 2018”.

En otro video, grabado en un restaurante, se ve al hermano del Presidente recibiendo un sobre que, según expresa León, contiene 400 mil pesos.

Tras difundirse anoche las imágenes, León reconoció en un tuit la entrega de esos recursos.

“De noviembre de 2013 a noviembre de 2018 fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, justificó.

En otro mensaje, anunció que no asumirá el cargo para el que fue nombrado hasta que se “aclare la situación”.

López Obrador ha dicho que no permitirá la corrupción y que no encubrirá a nadie, aunque se trate de sus hijos mayores, su esposa, sus hermanos o amigos.

David “N” fue coordinador nacional de Protección Civil en la actual administración federal y recientemente fue nombrado por el presidente López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos.

Ante esta situación, David “N” señaló que no tomará el cargo en el que recientemente fue nombrado por el presidente López Obrador.

“Respecto al vídeo: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker