Internacional

El Covid-19 azota de nuevo a Europa, Italia y España en pleno rebrote

Por: Paulina Villafaña |

En Europa se están sumando 26 mil nuevos casos cada día. Los jóvenes son muchas veces el origen de las infecciones, aunque sufren la enfermedad de forma más leve, a veces sin síntomas”, reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, Hans Kluge, director de la sección Europa de la OMS, señaló que la pandemia puede controlarse en el continente sin necesidad de paralizar toda la sociedad, porque las autoridades están más preparadas y existe un mayor conocimiento de la enfermedad.

Las cosas no van bien” en España, reconoció el doctor Fernando Simón, director de emergencia sanitaria ante el crecimiento de contagios de COVID-19 e incluso pidió ayuda a los “influencers” para concientizar a los más jóvenes sobre la pandemia, mientras en Italia, Francia y Alemania vuelven al nivel de casos registrados en mayo.

Simón alertó: “por favor, que no se confunda nadie, no podemos dejar que siga”.

En el balance de hoy, el Ministerio de Sanidad añadió más de 7 mil positivos, llevando a 377 mil 906 el total. La mortalidad también incrementó con 122 fallecidos en los últimos siete días, cuando a finales de julio era de apenas 12.

La reacción del gobierno español se da a unos días de las masivas movilizaciones de grupos que reclaman la imposición del uso de cubrebocas y han llamado a dejar de usarlo y a no observar las recomendaciones sanitarias.

En tanto, Italia registró 845 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 23 de mayo.

Francia contabilizó 4 mil 771 casos en las últimas 24 horas, es decir, un millar más que el miércoles, lo que representa una progresión inédita desde mayo, según las cifras de la Dirección general de Salud.

En tanto, Alemania sumó, en las últimas 24 horas, mil 707 nuevos infectados por coronavirus, el número más alto desde abril, según cifras oficiales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker