NacionalTendedero de Corrupción

Responden los primeros acusados de Lozoya

Por: Carlos Carrera |

Casi todos los señalados en la declaración de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República han reaccionado a los señalamientos que en su contra, lo hicieron a través de sus redes sociales, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y el ex secretario de hacienda Luis Videgaray han guardado silencio hasta ahora.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia, calificó las acusaciones de Emilio “N” en su contra de haberle entregado seis millones 800 mil pesos para sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, como falsas, absurdas y mentirosas.

Mediante un comunicado, el ex candidato presidencial dijo que las acusaciones en su contra no solamente son falsas, sino verdaderamente absurdas, lo que no solamente le provocan repudio, sino que tal mentira no resiste el más mínimo análisis.

Ricardo Anaya describe que, según Emilio “N”, la entrega del dinero ocurrió en la primera semana de agosto del 2014, y que los seis millones 800 mil pesos se entregaron en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, detalla, en agosto del 2014 ya no era diputado, pues se separó del cargo el 6 de marzo, es decir, cinco meses antes de la supuesta entrega del dinero y acusó a Emilio “N” como corrupto y que salió muy malo para mentir.

Este jueves Ricardo Anaya presentó una denuncia en contra de Emilio Lozoya, por daño moral.

Felipe Calderón

El ex presidente Felipe Calderón dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa hacer justicia, sino el linchamiento público.

A través de su cuenta de Twitter, calificó los señalamientos en su contra de acusaciones ridículas, acusó que hay un manejo ilegal y mediático del caso del ex director de Pemex, y dijo que está siendo chantajeado con tener presa a su mamá y López Obrador lo está utilizando como un instrumento de venganza política.

José Antonio Meade

El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseguró que el criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, y “no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”

José Antonio Gonzalez Anaya

El ex director de Pemex José Antonio González Anaya afirmó que Emilio “N” pretende vengarse “de quien denunció ante la PGR en enero del 2017 las irregularidades de Odebrecht”.

En el escrito de 63 páginas, Lozoya, exdirector de Pemex, relata paso a paso cómo se fraguaron presuntamente los pagos en los que menciona a personajes de todos los niveles gubernamentales.

También señala como artífice de la trama a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya asegura que a quienes se les entregó dinero son, entre otros, Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Salvador Vega, Francisco Domínguez, José Luis Lavalle y Francisco Cabeza de Vaca.

También apunta al general Roberto Miranda, entonces encargado de la seguridad del Estado Mayor Presidencial, como unos de los asistentes a algunas reuniones.

Lozoya desglosó su denuncia en episodios específicos, como “Caso Odebrecht y su financiamiento en la campaña del Partido Revolucionario Institucional”, que tuvo como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto, con el que ganó la elección de julio de 2012.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker