Nacional

Inicia México acercamiento con Rusia para acceder a su vacuna

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con Víctor K. Koronello, embajador de la Federación Rusa, para informarle del interés que tiene México en aplicar la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, en el país.

El encuentro se dio en la Cancillería con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

El pasado 17 de agosto en la  conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre si establecería comunicación con Vladimir Putin  por la nueva vacuna contra coronavirus, que ese país reportó como lista para aplicarse.

El mandatario, dijo que si se demuestra que la vacuna contra COVID-19 producida por Rusia él sería el primero en dejarse vacunar.

Una semana antes el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, habia llamado a la prudencia y esperar hasta que los organismos internacionales de salud, se pronunciaran sobre la viabilidad y calidad de la vacuna rusa.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo en la conferencia del 12 de agosto, que le había sorprendido el anuncio por parte del gobierno ruso de la vacuna contra el COVID-19 “Sputnik V’”.

López Gatell enfatizó que por razones éticas y de salud, no se debe aplicar una vacuna si no se tienen los resultados de seguridad satisfactorios ya que es una normativa internacional.

En 15 días comienza aplicación en Rusia

Rusia informó que iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en 40 mil personas, a partir de la próxima semana.

Detalló que las pruebas de “Sputnik V  serán supervisadas por un organismo extranjero, en la etapa final del ensayo de la vacuna.

Agregó que la vacuna, llamada “Sputnik V” en honor al primer satélite que se lanzó al espacio por parte de la Unión Soviética, es segura y efectiva, pese a que expertos se han mostrado escépticos a nivel internacional hasta que se demuestre que es exitosa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker