Nacional

En abonos chiquitos, así pagará SEP a Profesores de Prepa en Línea

Por: Dulce García |

La autoridad educativa confirmó a inicios de agosto que se reactivaría el ciclo de pagos a los profesores de Prepa en Línea a partir de la primera semana de septiembre, el compromiso público entonces fue:  “todos los maestros del programa tendrán sus pagos”.

Lo que no dijeron entonces las autoridades educativas, es que pagarían en abonos los 8 meses que les adeudan, los facilitadores del programa educativo. fueron avisados de que los pagos se harán pero bajo el esquema de “abonos chiquitos”, es decir,  salarios atrasados, se les pagarán en partes y además se seguirán realizando a través de una empresa de outsourcing.

Cabe señalar que los maestros del programa Prepa en Línea, no han abandonado sus labores con  los 153 mil alumnos que cursan su educación media superior en esta modalidad, por lo que frente a 8 meses sin pago, transitando por la pandemia de Covid-19 e incurriendo en endeudamiento, es realmente una situación que no esperaban, ya que el compromiso era que el salario devengado les llegará completo y no en “abonitos”.

Los trabajadores de la educación que participan como docentes en este programa de Prepa en Línea han tocado todas las puertas para que su labor se dignifique en proporción al profesionalismo con el que se han desempeñado pese a no contar con prestaciones, les retrasan por meses el pago de su sueldo y demás anomalías que han reportado sobre las condiciones en las que ellos son contratados..

Sin embargo, la autoridad en general “se pasa la bolita” y no se da una solución definitiva a la situación, siendo que el Programa Prepa en Línea, en cuanto a resultados y viabilidad en estos momentos de Covid-19, tanto su plataforma educativa, como los facilitadores y tutores que con gran vocación siguen esperando un trato laboral digno; podrían coadyuvar a que aquellos jóvenes que dejarán sus estudios por la crisis económica derivada de la pandemia, puedan seguirse preparando.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker