Nacional

Certifica AMLO denuncia filtrada de Lozoya, todos los señalados deben ser llamados a declarar instruye

Por: Carlos Carrera |

Tras darse la filtración de la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio “N” donde implica a tres expresidentes, y varios ex funcionarios, ex legisladores y actores políticos, este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que, todo indica a que la denuncia no es apócrifa, porque  ya han reaccionado los involucrados.

A pesar de señala que las investigaciones son atribuciones de la Fiscalía General de la República, insistió que “tiene que llamarse a declarar a los involucrados, tiene la Fiscalía que hacer el trabajo de investigación y tengo confianza que el fiscal actúe con profesionalismo, con rectitud y desde luego con apego a la ley”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves, que no ordenó que se diera a conocer el video de los presuntos sobornos, ni la denuncia del exdirector de Pemex, Emilio “N”.

“No, y además yo no ordené que se diera a conocer el primer video, yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia para que el pueblo se enterara, sin afectar el debido proceso y que era muy importante que la gente supiera cómo se dan las tranzas porque la gente claro que se imagina”.

FGR anuncia investigación por filtración 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó mediante un comunicado que se investigará la filtración de la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio “N”, en la cual señala a legisladores y al expresidente Enrique Peña Nieto de haber recibido sobornos.

Abogados de Lozoya se deslindan

Ontiveros Consulting, el despacho de abogados a cargo de la defensa del ex director de Pemex, Emilio “N”, se deslindó de la filtración del documento en el cual su cliente denuncia  diversos hechos que involucran a ex presidentes y políticos de distintos partidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker