Nacional

Benjamín Hurtado Aguirre, “El delegado cantinas” de la SRE en Sonora arma escándalo en vía pública

Por: Dulce García |

Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, fue videograbado mientras alteraba el orden en vía pública tras ostentaba sus influencias y pedir a policías municipales le dejaran tomarse su último trago de whisky.

El funcionario federal se hizo viral en redes sociales al presumir sus influencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, mientras insultaba a los policías municipales a quienes les pasó una llamada telefónica.

“Lo único que quería era tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste o mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y ya sabes quién para que me dejen tomar mi trago y ya”.

La Policía Municipal de Hermosillo reportó que todo ocurrió a las 21:00 horas del pasado domingo, tras atender la denuncia de un altercado entre Hurtado Aguirre -quien iba acompañado de Petra Santos, ex delegada de Sedatu-,  y personal de seguridad de un supermercado.

“En forma agresiva con un vaso al parecer contenía whisky, irrumpió en el negocio y tuvo diferencias con personal de seguridad del establecimiento y la gerente Beatriz Adriana Mora, que fue quien realizó el reporte y solicitó que lo detuvieran”.

Sobre las acusaciones, el delegado Hurtado Aguirre, señaló que “él fue quien mandó a llamar a la policía a través de su secretario, debido a que lo agredieron los guardias privados”, e insistió en que no iba tomado “los domingos nadie sale de parranda”, y alega que sí se enfureció pero porque lo agredieron, además, de que fue tratado como un pordiosero pese a que había comprado 5 mil pesos de carne en el establecimiento.

Con información de La Jornada, Proyecto Puente y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker