Medio Ambiente

Huracán “Genevieve”, se intensificó a categoría 4, siguen las lluvias en estados del Pacífico

Por: Dulce García |

La mañana de este martes, el Huracán “Genevieve” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima y al sur de la península de Baja California, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en los  estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas. A su vez, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca y lluvias fuertes sobre gran parte de los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Onda tropical No. 29 ubicada al sur de la Península de Yucatán, avanzará hacia el sureste del país, lo que  producirá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Chiapas, así como puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 °C en el norte del país.

  • Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker