Internacional

China aprobó la primera patente en de una vacuna para Covid-19

Por: Dulce García |

El Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, han desarrollado la primera vacuna para el Covid-19, llamada Ad5-nCoV, que utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- cuyo objetivo es entrenar al cuerpo para que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus Sars-Cov-2 y lo combatan en el cuerpo humano.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista The Lancet, la fase II del ensayo clínico, incluyó más de 500 personas y demostró que es segura, generando la respuesta inmune en la mayoría de los receptores después de una única inmunización.

“Los adultos mayores obtuvieron respuestas inmunes significativamente más bajas, por lo que podrían requerir una dosis adicional para inducir una respuesta inmune más fuerte, pero se necesitan más investigaciones para confirmar este enfoque”.

Cabe aclarar que ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo cual, es demasiado pronto para saber si la vacuna protege o no contra el virus.

“La seguridad y efectividad de la vacuna de CanSino deberán confirmarse en la última fase del ensayo (fase III), que está previsto que se desarrolle en Arabia Saudita”.

CanSino también está en conversaciones con otros países entre los que se encuentran Rusia, Brasil y Chile para realizar allí la fase III de sus ensayos.

Alrededor del mundo están siendo desarrolladas y probadas más de 150 vacunas en contra del covid-19

De acuerdo con la comunidad científica, el desarrollo de una vacuna toma décadas, sin embargo, muchos países han acelerado el proceso de ensayos clínicos para determinar una vacuna eficaz y segura contra el Covid-19.

Recordemos que la semana pasada, Rusia aprobó la Sputnik V, convirtiéndose en el primer país en autorizar una vacuna contra el nuevo coronavirus; misma que fue recibida con escepticismo entre la comunidad científica internacional y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con datos de la OMS, de las 150 vacunas en desarrollo, 28 de ellas están en la fase de ensayos clínicos, y 6 de estas ya se encuentran en la fase III.

Con información de BBC y Xinhua news

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker