Nacional

Ahora sí la pandemia de Covid-19 en México ya va en descenso: Lopez Gatell

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que la pandemia de COVID-19 en México está en una “fase clara de descenso”.

Durante conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario dijo que pese a esto, siempre serán cautelosos.

¿Se están aplicando menos pruebas?

Cuestionado sobre las versiones de la reducción en el número de pruebas de diagnóstico, para influir en la estadística de casos de Covid-19, López-Gatell recordó que desde el inicio de la pandemia se estableció en el país una política de pruebas en la que éstas se harían solo a personas que presentaran síntomas de Covid-19 y como estas son cada vez menos, entonces se aplican menos pruebas.

Lopez Gatell , aseguró que los indicadores sobre el comportamiento de la epidemia son muy positivos, pues desde hace seis semanas ya hay señales de descenso en el número de casos y fallecimientos por esta enfermedad, así como una disminución en la hospitalización, mismas que se han acentuado en las últimas tres semanas.

Explicó que ya hay una reducción de 19% de los casos. Según los últimos datos, dados a conocer ayer lunes, el país registra 57 mil 023 defunciones y un acumulado de 525 mil 733 casos positivos a esta enfermedad.

Del total de los casos confirmados, se estima que 37 mil 867 siguen activos al haber presentado síntomas en los últimos catorce días.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker