Nacional

Si la vacuna rusa vs el Covid-19 es buena soy el primero en ponermela, me importa mucho la salud: AMLO

Por: Carlos Carrera |

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre si establecería comunicación con Vladimir Putin  por la nueva vacuna contra coronavirus, que ese país reportó como lista para aplicarse.

El mandatario, dijo que si se demuestra que la vacuna contra COVID-19 producida por Rusia él sería el primero en dejarse vacunar.

AMLO aseguró que México,  tiene un fondo para que, al tener la vacuna, haya una campaña de vacunación nacional y esta se aplique de manera nacional  gratuita.

El presidente dijo además que, en la vacuna contra COVID-19 no debe haber ideologías, pues la salud es lo primero y comentó que su gobierno se está preparando para que “en la Cofepris no haya demoras, ni haya obstáculos para autorizar la vacuna cuando esté lista.

“cuidando la calidad, que no se pierda tiempo, que se hagan las dos cosas a la vez, que nos cercioremos de que es efectiva la vacuna y que lo hagamos rápido, lo más pronto posible para que comience su fabricación tanto en Argentina como en México”.  

Recordó que México participa en protocolos de investigación de cuatro vacunas contra el COVID-19, además de la vacuna de AstraZeneca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker