Nacional

Reporta salud disminución de 20% de casos de Covid

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal informó este domingo 16 de agosto que, en el país se han registrado 56 mil 757 defunciones a causa de COVID-19.

De acuerdo con el reporte presentado por el encargado de epidemiología, José Luis Alomía, desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano se tiene un acumulado de 522 mil 162 casos positivos a esta enfermedad.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay un descenso de -20 por ciento de casos COVID-19 en el país, respecto a la semana pasada, el funcionario dijo que es la primera vez que la curva de casos recuperados es mayor a la de las personas que se estiman tienen COVID-19.

Arranca la semana con 25 estados en naranja, 6 en rojo y 1 en amarillo

El pasado viernes la Secretaría de Salud federal presentó el semáforo epidémico que estará vigente de este 17 hasta el domingo 30 de agosto.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el semáforo en el que 6 estados se encuentran en color rojo y 25 en naranja.

Campeche es la primera entidad en pasar a color amarillo en el semáforo.

Escenario Covid-19- Influenza es inminente

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que en octubre y hasta marzo, México tendrá la temporada anual de influenza, enfermedad cuyos síntomas son muy parecidos a los de COVID-19.

Sin embargo, detalló que “el 20 por ciento de las personas pueden agravar y desarrollar una neumonía grave, llevando a que ocupen las mismas camas predestinadas para atender COVID-19, por lo que tendremos un reto doble en caso de que el COVID-19 tenga un repunte”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker