EncuestasNacional

Poco útil el regreso a clases por tv, así lo percibe la población en el sondeo de Caudae

Por: Dulce García |

El sondeo nacional realizado por Caudae Estrategias, sobre el “Regreso a Clases”,  registra que el 54.5% de la población considera que será poco útil el aprovechamiento escolar que tendrán los niños al recibir las clases por televisión y en línea, y casi el 28% afirman que no servirá de nada.

A la pregunta, sobre si los maestros están preparados para aprovechar las herramientas tecnológicas y así desahogar los contenidos escolares, casi el 15% de los participantes considera que sí, contrastando con el casi 85% de los encuestados que creen que sí pero con limitaciones o que definitivamente dan un rotundo no.

Al preguntar sobre si es o no una buena decisión de las autoridades el determinar que se inicie el ciclo escolar impartiendo las clases en línea, el 41% considera que no es la mejor decisión, frente al 37% que señala que si lo es pero de manera insuficiente.

El 55.4% de los entrevistados consideraron que con los alumnos no deben volver a clases sino hasta que el semáforo haya cambiado a verde, y el 44.6% cree que sí se podía avanzar a la modalidad presencial, siempre y cuando se implementaran las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia entre un alumno y otro en los salones de clases, lavado de manos, uso de gel antibacterial y saludo de etiqueta.

El levantamiento de la información de la empresa encuestadora, se dio a nivel nacional, con mil 200 participantes, en el periodo del 10 al 13 de agosto, a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Con información de Caudae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker