Estados

Feministas vuelven a la carga, a un año de #NoMeCuidanMeViolan, exigen trato digno y golpean a reportera

Por: Yeri González |

Colectivos de mujeres feministas marcharon este domingo en Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de la joven “Marichuy” en 2016 y en rechazo a la ausencia de justicia ante diversos casos de violación y acoso sexual en la ciudad y el país.

Inicialmente, la manifestación estaba programada  para salir del Ángel de la Independencia a las 15:00 horas y terminar en el Zócalo capitalino, pero tras un incidente con policías que rodearon a un grupo de unas 10 manifestantes, la ruta cambió hacia la Glorieta de Insurgentes, donde hicieron pintas, queman banderas y lanzan consignas.

Tras intentar irrumpir a la plaza comercial Reforma 222, hecho que evitó la policía capitalina, tomaron el corredor comercial de la calle Génova y pasaron frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Sheinbaum feminicida”, “AMLO cómplice”, “México feminicida”, son algunas de las consignas que pintaron en paredes y mobiliario del sitio, entre ellos, el monumento de “El Sereno”.

Reportes preliminares hablan de una mujer con chaleco naranja -integrante del área de Participación Ciudadana del gobierno capitalino- y una policía resultaron lesionadas, aunque no de gravedad, por el lanzamiento de artefactos.

Cabe recordar que hace un año, cientos de mujeres manifestantes realizaron severos daños materiales a la Glorieta de Insurgentes, la estación del mismo nombre de la Línea 1 el Metrobús, una estación de policía y la columna del Ángel de la Independencia, en protesta por los casos de jóvenes violadas sexualmente por policías.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker