Internacional

Condena mundial por regreso de eventos masivos en Hubei China, donde surgió la pandemia de Covid-19

Por: Paulina Villafaña |

Este lunes han sido difundidas imágenes en las que se ven albercas llenas de bañistas, juntos en el agua o en flotadores, acudiendo a espectáculos masivos, turistas y pocos cubrebocas en la ciudad china de Wuhan, que fue considerado el epicentro de la pandemia de COVID-19.

Las fotografías, difundidas por Xhinhua y la agencia AFP, se observa cómo la ciudad vuelve a su rutina habitual con mercados, locales de ocio, parques lleno de personas, donde no respetan la sana distancia y se puede ver cómo han cambiado las cosas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La agencia Xinhua informó que las imágenes corresponden a eventos recientes en Hubei, la provincia origen de la pandemia de Covid-19. 

“Se trata de locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo se imponen aún los confinamientos, las prohibiciones de eventos numerosos y hasta el turismo, con más de 20 millones de contagios”.

Por otra parte, en la provincia de Hubei, según han informado las autoridades del país, ya se han abandonado todas las medidas impuestas “por los buenos datos”.

La agencia AFP señaló que este fin de semana, se llevó a cabo una  macrofiesta de música tecno que congregó a miles de personas el fin de semana en un parque acuático en Wuhan, la ciudad china donde fue identificado a fines de 2019 el primer brote de COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker