NacionalTendedero de Corrupción

Comenzó la filtración de los anunciados video-sobornos de ERLA

Por: Carlos Carrera |

Este lunes se difundió un video en YouTube en el que aparece Rafael Caraveo Opengo, ex secretario Técnico del Senado, recibiendo dinero en efectivo, en lo  que sería la primer entrega de los  anunciados y presuntos video-sobornos que el ex director de Pemex, Emilio “N”, afirma haber entregado a representantes del Senado de la República entre 2013 y 2014.

El video fue subido a un perfil de YouTube, a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex titular de Pemex.

El video, subido el domingo 16 de agosto, es acompañado con la leyenda: “Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex”.

En el video se observa cómo el ex funcionario, quien colaboraba directamente con el senador panista José Luis Lavalle Maury y quien era presidente de la Comisión de Administración del Senado, manipula las bolsas con billetes de 200 y 500 pesos.

Presuntos video-sobornos de ERLA

Comenzó la filtración de los presuntos video-sobornos de Lozoya. A través de una cuenta a nombre del hermano de ERLA se aprecia la entrega de fajos e billetes a ex funcionarios del senado de la república en el sexenio pasado

Publicada por Roberto Diaz Guerrero en Lunes, 17 de agosto de 2020

Cabe recordar que el ex senador panista Luis Lavalle Maury también ha sido mencionado en los testimonios que Emilio “N” ha dado a las autoridades sobre la manera en que se distribuyeron los sobornos de Odebrecht en México.

Hermano de ERLA niega difusión del video

El hermano de Emilio “N”, Juan Jesús Lozoya Austin, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien haya hecho uso de su nombre para difundir un video en donde se ve a un ex secretario técnico del Senado recibiendo dinero presuntamente ligado al caso del exdirector de Pemex.

Mediante un comunicado, el abogado de Emilio “N”, Miguel Ontiveros Alonso, señaló que Juan Jesús Lozoya no tiene cuenta alguna en la plataforma de YouTube, por lo que en las próximas horas estará interponiendo la denuncia.

Asimismo,  indicó que cualquier información de su cliente “debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker