Economía y Finanzas

Subió el gas LP 8% durante el confinamiento por Covid-19

Por: Dulce García |

El precio del gas LP, en estacionario y de cilindro, se disparó en 8% en promedio, tras el inicio de la jornada de sana distancia, esto debido a una mayor demanda generada tras permanecer mayor tiempo en sus hogares para evitar contagios del nuevo coronavirus; afectando el bolsillo de las personas que habitan en 31 de las 32 entidades del país, es decir, alrededor de 90 millones de mexicanos que consumen este energético.

“La Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que al cierre de marzo el kilo costaba 17.84 pesos, pero al 31 de julio el precio escaló a 19.27 pesos; ello significa que llenar un tanque de 30 kilogramos cuesta 578 pesos, esto es 43 pesos más”

Para aquellos que consumen gas LP en cilindro, el único estado en el que no se reportó alza en el precio, fue Quintana Roo.

Y el estado con mayor encarecimiento fue Tamaulipas, con el 14%; seguido de Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco, con 13%; y la Ciudad de México el precio subió 9%.

“De acuerdo a la CRE, el gas estacionario, el valor promedio nacional pasó de 9.51 a 10.28 pesos por litro”. 

Tamaulipas, es el estado que registró la mayor alza, con 13%, seguido de Nuevo León y Oaxaca, con 11%.

El precio del gas doméstico LP aumentó 6.91% en junio de 2020 respecto al mismo mes de 2019, muy por encima del 3.33% del promedio nacional. Con este resultado, el precio del gas doméstico LP interrumpió a la baja consecutiva de 12 meses y se perfila una clara tendencia de alza. El precio del gas natural registró una disminución de 1.97% interanual, pero se perfila hacia la zona de aumento de precio.

Con información de Tendencias.mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker