Cultura

Este 15 de agosto, en su día nacional “consume cine mexicano”

Por: Dulce García |

El Día Nacional del Cine Mexicano se celebra de manera reciente, ya que un 20 de abril de 2017, por una iniciativa aprobada en la cámara de senadores, cuyo objetivo es reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y la promoción de estímulos para la industria, se estableció el 15 de agosto para promover el consumo de cine nacional.

Como sabemos, muchas de las creaciones cinematográficas del país, son  claros reflejos de lo que nos sucede como sociedad, de lo que nos preocupa, de lo que nos entusiasma, de lo que se crítica o se retrata, así es el séptimo arte; por lo que para conocernos también un poco como mexicanos, hace falta ver cine mexicano y tratar de comprender todos sus claroscuros.

Por ello, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Academia de Cine Mexicano (AMACC) para conmemorar la fecha, ponen a dispocisión una programación con grandes títulos para disfrutar a través de diferentes canales, plataformas de streaming, internet y la denomina: “¡Con cine lo que venga! Porque nuestras historias no se detienen”.

Cabe señalar que la programación, está disponible hasta mediados de septiembre y se han seleccionado 81 filmes para que los mexicanos puedan acceder fácilmente y disfrutar del cine nacional desde sus televisores o dispositivos móviles en la comodidad de sus casas, por aquello de que mantenemos la jornada de sana distancia; destacando que algunas de estas cintas no son solo clásicos del cine mexicano o estrenos, sino también algunas creaciones surgidas durante el confinamiento.

Para consultar la programación completa, dirígete a: http://www.imcine.gob.mx/dia-nacional-del-cine/

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker