Nacional

México supera medio millón de contagios y acumula 55 mil muertes por COVID-19

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal informó este jueves 13 de agosto que, en el país se han registrado 55 mil 293 defunciones a causa de COVID-19 y 505 mil 751 casos positivos de la enfermedad.

Hoy se presenta el semáforo epidemiológico

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que este viernes se difundirán los cambios en los colores del semáforo epidemiológico pero con la metodología actual.

“Como mañana es viernes  y es de uso obligatorio con base al acuerdo que está publicado el 14 de mayo, mañana publicaremos los resultados del semáforo pero basados en la metodología hasta hoy vigente, conforme vayamos recibiendo propuestas se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas”.

Sin embargo, dijo que se enriquecerá la técnica del semáforo, pues se continúa recibiendo comentarios de los gobernadores.

Fase 4 hasta que bajen los contagios

Lopez Gatell dijo que hasta este momento el país sigue en Fase 3 hasta que haya un descenso muy sustantivo de las curvas epidémicas locales, de la curva epidémica nacional y pasar a una Fase 4, de recuperación.

Recordó que México inició la Fase 1, de importación, el 28 de febrero de 2020 cuando se detectaron casos de coronavirus de importación, hubo transmisión de segunda generación y brotes familiares y la Fase 2, de dispersión comunitaria, dio inicio el 24 de marzo, cuando se detectaron casos de tercera generación y superior del virus, además de los brotes comunitarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker