NacionalTendedero de Corrupción

Función Pública destituye al hombre de confianza de Ana Gabriela Guevara en Conade

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Irma Eréndira Sandoval, informó que resolvió destituir a Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por la indebida prestación de servicios bajo su cargo.

El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

Israel Benítez era el hombre de confianza de la titular de la Conade y fue considerado el cerebro para la preparación final de los atletas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En febrero de 2020, la Secretaría de la Función Pública, ya había encontrado irregularidades en el desempeño de funcionarios de primer nivel en la Conade.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker