Seguridad

AMLO dice que en la zona del bajío los robos a transporte han disminuido

Por: Dulce García |

Este viernes durante la conferencia mañanera desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no tiene reporte de incremento en robo a trenes en la zona del Bajío”.

“No tenemos reportes de robo a transporte, al contrario, hemos bajado ese robo, el robo a transportes en todo el país. Hay comunicación constante, permanente, con los transportistas, y ha disminuido el robo de camiones de carga y de trenes”.

Más tarde, el Secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que hay una reducción del 42% en ese delito.

Asimismo, el mandatario federal señaló que desde el pasado 2 de agosto tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, se ha registrado una disminución en los homicidios en dicho estado del país.

“En el caso de Guanajuato, a partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, se ha observado una disminución de homicidios. No han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato; en estos últimos 15 días no está apareciendo como era el primer lugar”.

Gobernador de Guerrero: “ha mejorado la seguridad en la entidad”.  

Héctor Astudillo, señaló durante la conferencia de prensa con el presidente AMLO, que en materia de seguridad, no se ha resuelto el problema, pero sí hay una mejoría, destacando la coordinación que ha existido entre el gobierno federal y el estado han servido en este sentido.

Puso como ejemplo a Acapulco, asegurando que en la ciudad han disminuido los indicadores delictivos.

Seis muertos es el saldo por balacera en Cuernavaca, Morelos

La noche de este jueves, en un ataque armado perpetrado por sujetos armados a bordo de dos camionetas en contra de jóvenes que se encontraban en la calle Puebla de la colonia Ricardo Flores Magón, dejó como saldo seis sujetos muertos.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque, no rebasaban los 20 años, otras dos más fallecieron en el hospital del IMSS en Plan de Ayala y el otro individuo más, murió en las instalaciones de la Cruz Roja.

Vecinos de la zona reportaron el ataque al 911, por lo que elementos de la Policía fueron desplegados alrededor de las 22:30 horas, en la zona de los hechos, que está cercana a la conocida Plaza Averanda.

Con información de El Financiero y XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker