Estados

Maestros de la CNTE de Michoacán toman sucursales bancarias, están en contra de la tarjetización

Por: Dulce García |

La mañana de este jueves, maestros michoacanos integrantes del llamado Grupo Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),realizaron la toma de sucursales bancarias de la institución Santander.

La protesta es debido a la pretensión de cambio en la modalidad de pago que la autoridad plantea, y es que se realice “a través de dispersión bancaria”, pero el magisterio se opone a lo que califican como “tarjetización obligada”.

Por ello, varias de las sucursales de Santander en el estado, no cuentan con servicio debido a esta manifestación, que prevén dure hasta alrededor de las 3 de la tarde.

Maestros de la CNTE en CDMX, acceden a ser revisados por síntomas de Covid-19

Una brigada del programa “Salud en tu Casa”, conformada por Personal de Epidemiología, Protección Civil y de Urgencias Epidemiológicas, aplicó 13 pruebas a integrantes de las movilizaciones en plantón en la Plaza de la Constitución, donde también están grupos indígenas y del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidio”, sin que hasta el momento se haya confirmado algún caso.

Asimismo, este jueves realizaron una marcha en el primer cuadro de la capital mexicana, destacando sus demandas como: otorgamiento de claves docentes a mil 390 egresados de las escuelas normales de Michoacán, de las generaciones 19 y 20; basificación de mil 200 profesores eventuales, y el pago de diversos adeudos.

Asimismo, la tarde de este jueves se tiene programada una reunión entre integrantes de la CNTE y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Quadratín y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker