Internacional

Estados Unidos apuesta por Moderna Inc. para obtener la vacuna vs el Covid-19

Por: Paulina Villafaña |

El gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo con Moderna Inc. para fabricar y entregar 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía una vez que sea aprobada, según señala un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El martes el presidente Donald Trump anunció el acuerdo durante una conferencia de prensa.

Cabe recordar que Moderna es una de las varias empresas que fabrican la vacuna “en riesgo”, como la llamada industria, lo que significa que la empresa actualmente fabrica la vacuna antes de que sea aprobada.

Actualmente se realizan ensayos clínicos para probar si la vacuna es segura y eficaz.

Según este contrato, las vacunas serían propiedad del gobierno de Estados Unidos y serían distribuidas y utilizadas como parte de su campaña de vacunación contra el COVID-19.

Si se utilizan las dosis, serían proporcionadas a los estadounidenses sin costo alguno. El gobierno de Trump también puede adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales a esta vacuna.

Esta vacuna, llamada mRNA-1273, fue desarrollada por Moderna en colaboración con el gobierno estadounidense. Contó con la ayuda para el desarrollo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA, por sus siglas en inglés) apoyó los ensayos clínicos de etapa avanzada y ha ayudado a ampliar la fabricación.

El ensayo clínico de etapa avanzada de Moderna, que inició el pasado 27 de julio, es el primer ensayo clínico de fase 3 financiado por el gobierno para una vacuna anticovid-19 en Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker