Estados

En plena pandemia, becarios organizan #CumpleCovid en vehiculos oficiales del Ayuntamiento de Morelia

Por: Dulce García |

El gobierno municipal de Morelia en noticia y no precisamente por sus acciones de contención de la pandemia, desde este miércoles, circula en redes sociales un video que ha despertado la molestia de la ciudadanía de la capital del estado.

En el video se aprecia a dos jovene en la batea de una camioneta  oficial del ayuntamiento de Morelia, cuando llevan “serenata” en un cumpleaños en el que presuntamente participa un joven quien porta prendas semejantes a las de los servidores públicos municipales y una joven que bailan y encienden las velas de un pastel.

Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar Social y Política Social de Morelia, afirmó que no tiene conocimiento del video, aunque tras la difusión del mismo, se dio inicio a una investigación.

“De determinarse el hecho como real y definirse la participación de empleados municipales en el mismo, las sanciones a aplicar podrían llegar a una suspensión y el retiro del vehículo utilizado”.

Justifica Secretarios de Servicios Públicos, uso de vehículos oficiales para fiestas

Asimismo, Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos, minimizó la situación, pues según el funcionario municipal “todos tenemos derecho a un momento de esparcimiento, a condición de que no sea en horario laboral, con recursos municipales”.

Multan a ex presidente Vicente Fox por rentar su centro para una boda sin medidas sanitarias

La presidencia municipal de San Francisco del Rincón, Guanajuato, multó al Centro Fox, por la cantidad de 25 mil 21 pesos, que equivalente a 228 Unidades de Medida y Actualización, por haber rentado el Centro Fox para una boda realizada el sábado pasado a pesar de la prohibición de ese tipo de eventos por la pandemia de Covid-19.

El ayuntamiento fue informado alrededor de las 9:30 de la noche por el festejo masivo que se llevaba a cabo en el interior del Centro Fox “sin que se respetaran los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas y sana distancia”.

“Inspectores del Reglamentos, Fiscalizaciones y Control se trasladaron al Centro Fox y al llegar a éste constataron que había una fiesta, por lo que procedieron a levantar un acta de hechos”.

Por lo que el pasado martes, la presidencia municipal notificó la multa al Centro Fox por el desacato a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Con información de Quadratin Michoacán, XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker