Nacional

Se cumplen dos años del desabasto de quimioterapias para niños con cáncer

Por: Dulce García |

Padres de niños con Cáncer de la Ciudad de México, Tijuana, Chiapas y otras ciudades del país, recuerdan que hace un año se dió la primera toma del Aeropuerto Internacional de la CDMX, y casi dos años desde el inicio de las manifestaciones por el desabasto de medicamentos y tratamientos.

Desafortunadamente, su realidad no ha cambiado pese al tiempo transcurrido, ya que a lo largo de este tiempo su lucha porque sea garantizado el derecho a la salud de sus hijos a través de la cobertura ininterrumpida de sus quimioterapias y tratamientos aún continúa.

“Les decimos, no como amenaza, sino como sentencia, que no claudicaremos en la lucha por la vida de nuestros hijos”.

A través de un comunicado, expresaron que “a dos años de promesas no cumplidas o cumplidas a medias; dos años de sentarse con Senadores, Diputados, Secretarios, Administradores, Directores, que “increíblemente por las mejores intenciones que tengan no han logrado solucionar el problema de desabasto; dos años de sufrir no solo por la falta de medicamentos, sino también por la falta de sensibilidad, empatía y solidaridad de quienes hoy también han negado la problemática, poniendo la careta más dura del cinismo”.

Muchas han sido las versiones sobre el desabasto, pero no hay ninguna que valga cuando se pone en riesgo la vida de nuestros niños, y ninguna disculpa, ninguna palabra de reconocimiento a la problemática, porque toda solución comienza con el reconocimiento del problema, solo silencio, silencio asesino y descalificaciones.

Si bien, el desabasto de medicamentos ha sido una constante en México, la crisis se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestales y a los cambios en la adquisición de medicamentos.

Con información de XEU Noticias y W Radio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker