NacionalTendedero de Corrupción

Peña Nieto y Calderón a declarar, y Lozoya a presentar pruebas: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  dijo que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el ex secretario de hacienda Luis Videgaray, acusados ante la Fiscalía General de la República por Emilio Lozoya, de haber ordenado la obtención de dinero ilícito, deben ser llamados a comparecer ante la fiscalía.

Amlo subrayó que el hecho de que hayan sido acusados por Lozoya no quiere decir que sean culpables, ya que eso lo debe determinar la fiscalía, al analizar las pruebas que presente el acusador.

Cabe recordar que este martes, el  exdirector de Pemex, Emilio “N”, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República respecto a su participación en el caso de Odebrecht y otros casos, en los que señala al ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray por el caso Odebrecht.

El Presidente dijo que no puede convertirse en cómplice o encubrir estos hechos, y reiteró que es importante que se conozca todo, que la gente sepa qué sucedió y que la gente decida si se juzga o no a los expresidentes.

Respecto a su expresión del pasado lunes, en la que aseguró que en el sexenio de Felipe Calderón si hubo un narcoestado, López Obrador afirmó que lo dijo sin pensarlo mucho, porque él se presenta a sus conferencias mañaneras sin analizar sus ideas y solo habla con sinceridad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker