Nacional

López Gatell no reconoce la vacuna Rusa, AMLO niega que haya rebrotes de Covid-19

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó mostrarse sorprendido tras el anuncio por parte del gobierno ruso de la vacuna contra el COVID-19 “Sputnik V'”.

López Gatell enfatizó que por razones éticas y de salud, no se debe aplicar una vacuna si no se tienen los resultados de seguridad satisfactorios ya que es una normativa internacional.

53 mil defunciones y casi medio millón de contagios

La Secretaría de Salud federal informó este martes 11 de agosto que, en el país se han registrado 53 mil 929 defunciones a causa de COVID-19.

De acuerdo con el reporte presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano se tiene un acumulado de 492 mil 522 casos positivos a esta enfermedad.

AMLO descarta rebrotes de Covid-19 y cambio de estrategia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este miércoles un rebrote de COVID-19 en México.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que de acuerdo al informe del sector Salud, la pandemia está perdiendo fuerza y no hay informe de rebrotes.

En este sentido, puntualizó que “en el caso que se presentara tendríamos que actuar, pero afortunadamente no hay rebrotes”.

Tampoco hay rebrote de sarampión

López-Gatell, afirmó que no se tiene conocimiento de un nuevo brote de sarampión en México.

“No conocemos que exista un brote de sarampión en México, en marzo y abril tuvimos sendos brotes en la Ciudad de México y el Estado de México, que afectaron el sistema penitenciario, involucraron a personas privadas de la libertad”

López-Gatell explicó que el brote se contuvo a través de un cerco vacunal, vigilancia epidemiológica para identificar las cadenas de contagio y las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del virus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker