NacionalTendedero de Corrupción

¡Ahora resulta! Napoleón Gómez Urrutia, se proclama “héroe mundial del sindicalismo”

Por: Redacción |

En entrevista con El Sol de México Napoleón Gómez Urrutia, habla de su huida a Canadá como una aventura de ciencia ficción, envuelto en la bandera de mártir se ufana de haber peleado contra 3 presidentes y se compara con el presidente Andrés Manuel López Obrador por ser ambos, según él, luchadores sociales y perseguidos políticos.

“Soy una excepción en ese sentido y me siento orgulloso que para los líderes internacionales, los principales en el mundo, me reconocen y aprecian el valor de la lucha; ¡nunca nos rajamos, nunca nos echamos para atrás!. En el mundo de los líderes sindicales me llaman héroe del sindicalismo mundial y me siento orgulloso’’.

Perseguido por el fraude de 55 millones de dólares que cometió en contra de ex trabajadores mineros de Cananea, y por su responsabilidad en el accidente de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, entre otras joyas de su pasado,  el líder del sindicato minero, habla de su escape a Canadá como una gesta heroica.

“Fue una persecución política feroz -12 años y medio-, demencial, cobarde y perversa de tres de los empresarios más ricos de este país, en complicidad con los últimos tres presidentes de México –Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto-. Crearon toda una estrategia y conspiración para destruirme no sólo a mí, también a mi familia y al sindicato minero.”

Lo que “Napo” no cuenta es, como le hizo para vivir rodeado de lujos en Canadá y de cómo operó una red ilegal de trasiego de dinero proveniente de las cuotas de los trabajadores del sindicato minero para sostener su nivel de vida en el extranjero, sin embargo, hay pruebas y testimonios de sus ex colaboradores que dan cuenta de cómo nunca pasó un apuro económico.

Lejos está Gómez Urrutia de ser un luchador social, su historia y presente es la de un líder sindical con los mismos vicios y prácticas de los líderes sindicales del viejo PRI, que heredó junto con el sindicato de su papá Napoleón Gómez Sada.

Aunque presume cercanía con el Presidente López Obrador, la realidad es muy distinta, pues ha sido excluido de los actos emblemáticos de justicia del actual gobierno.

En febrero de 2020, el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador tomó el compromiso de rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos, pero la compleja tarea se la encargó a la Secretaría del Trabajo Luisa Maria Alcalde.

En el 14 aniversario del terrible accidente, el Presidente reconoció la buena disposición de la empresa Grupo México , de entregar al gobierno, a petición del jefe del ejecutivo federal la concesión de Pasta de Conchos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker